Nuevo socio ANESCO CHILE: Hidrotec, empresa con tradición agrícola
Hidrotec mantiene una historia de 15 años en el diseño e implementación de proyectos de riego, manteniendo una cartera de 600 clientes y 900 proyectos. Hoy día Hidrotec está enfocado en 3 líneas: Riego eficiente, eficiencia energética y ERNC. Es en esta fase que hacen propio el sentido de asociatividad y forman parte de ANESCO CHILE.
A fines del año 2012, Hidrotec inicia su nueva área de Energía Renovables No Convencionales y Eficiencia Energética. Luego de un año logra concretar 9 proyectos de ERNC y 15 de EE, adicionalmente se adjudica 3 estudios de ingeniería e impacto a la red de distribución de PMGD de 3 MW, que esperan concretar su ejecución.
Su gerente general, Víctor Opazo, cree que la empresa ha ido creciendo gracias al equipo de trabajo conformado con más de 20 profesionales. “estamos muy orgullosos de los avances y de poder mejorar día a día en la atención de nuestros clientes”. El empresario cuenta además que en ésta búsqueda lograron crear un sistema propio denominado SEP (sistema electrónico programado) que permite hacer el cálculo de ahorro en riego. Actualmente poseen 7 equipos instalados y pronto obtendrán la validación de los resultados que según sus ejecutivos estaría cerca del 30 %
Para Hidrotec se trata de mejorar e ir dando más, es por ello que sumado a la trayectoria en el sector, más el apoyo de ANESCO CHILE sobre el modelo financiero ESCO, aspiran a poder ser la primera ESCO agrícola de Chile.
Foto Daniel Reyes y Víctor Opazo
Oferta
Hidrotec desarrolla proyectos de Riego eficiente, Estudios de ahorros de energía (IFAE), Diseño, estudios, proyectos y construcción de ERNC y PMGD, proyectos de eficiencia energética. En esta última especialidad destacan los IFAE como una acción en el riego para la ISO 50.001. En el caso de los estudios de PMGD, han generado una metodología para realizar en menor tiempo los estudios de impacto a la red de las distribuidoras.
www.hidrotec.cl