Resumen evento sector público

Resumen evento sector público

7 webinar: “Eficiencia Energética para la Recuperación Sostenible en El Sector Público”.

Este fue el último evento del ciclo y se centró en las soluciones y oportunidades que tiene el sector público y desde el territorio para con la recuperación y desarrollo sostenible, de la mano de la eficiencia energética.

El evento organizado por la AgenciaSE y Anesco Chile, apoyados por el Ministerio de Energía, contó con la participación especial de la Asociación Chilena de Municipalidades, AChM  y con más de 80 seguidores, especialistas del sector público.

Desde la Agencia SE, compartieron sobre el programa Comuna Energética, incluyendo algunos ejemplos de implementación de proyectos de inversión energética local, con participación de los municipios y actores locales, públicos y privados. Rodrigo Barrera, jefe de la Línea Comuna Energética, destacó que a través de esta iniciativa se ha promovido un mercado energético local, invirtiendo $1.920 millones en proyectos, apalancando cerca de $1.072 millones de inversión privada.

(En la foto: organizadores y panelistas de esta jornada)

Desde la AChM, Jaime Belmar, su secretario ejecutivo, dio palabras de agradecimiento por la instancia y se refirió a lo relevante de la “Calidad de licitaciones para el desarrollo sostenible en el territorio”.

Como invitada especial, Pilar Lapuente, representante de la  Iniciativa Global de Energía Distrital en Ciudades, ONU Medio Ambiente; presentó el tema «Rol del sector público en el desarrollo local: Oportunidades de la Energía Distrital».

Por el lado de las soluciones y aplicaciones disponibles para el sector público, Mónica Gazmuri, Gerente de Anesco Chile A.G., introdujo a la gremial y sus socios expositores, recordando que es fundamental conocer las soluciones y buscar de forma conjunta el cómo mejorar las condiciones de este proceso para que el territorio y sus autoridades contribuyan a la recuperación sostenible de mando de la EE y su triple impacto: social, económico y ambiental.

Las presentaciones estuvieron a cargo de 4 socios de Anesco Chile A.G.:

  • Asgreen: «Diagnóstico en instituciones públicas para identificación de brechas en producción limpia y elaboración de manual de buenas prácticas / Región de Magallanes y Antártica Chilena», Fernando Pinto, Gerente General, Asgreen Ingeniería Sustentable.(empresa B)
  • Danfoss: Solución Tecnológica Subestación de Transferencia, Oscar Muñoz Coordinador DEN Danfoss Chile.
  • Chinaled: Iluminación eficiente para municipios. José Tomás Carpio.
  • Engie: “Sistemas Solares Fotovoltaicos Energía limpia, renovable y sustentable, Rubén Escalona, Subgerente Desarrollo PV

Para bajar las presentaciones pinche acá: Todas las presentaciones de la jornada

Para repetir el evento en YouTube: https://youtu.be/6b4cRJxZhHw?t=586