Con el objeto de mejorar la eficiencia de la central térmica existente y en consecuencia, la calidad con que se brindan servicios a la comunidad del Edificio Hipódromo 1310, Energy Tracking ha logrado desarrollar una solución de suministro de agua caliente sanitaria bajo el modelo ESCO utilizando las herramientas brindadas por la Eficiencia Energética para entregar un servicio a los 365 departamentos que componen esta comunidad.
La solución desarrollada por la empresa consideró una revisión de las instalaciones existentes en el edificio del año 2017, con un suministro de agua caliente sanitaria en base a gas natural. En esta revisión se encontraron diferentes puntos de mejora y necesidad de realizar mantención de equipos, así como el reemplazo de aquellos que se encontraban en condiciones sub-óptimas, lo que implicaba un sobrecosto en los servicios de agua caliente.
Una vez levantada la información del proceso de calefacción original, se realizaron las tareas de mantención y reemplazo de las calderas murales, adicionalmente se incorporó un equipo HeatGuard-X con conexión remota IOT y se eliminaron los puntos de acumulación de agua caliente sanitaria producto del sistema de calefacción en tiempo real.
Los resultados obtenidos tras la implementación del proyecto en Edificio Hipódromo destacan una mejora en los parámetros de eficiencia en el proceso, así como una reducción del consumo de energía de aproximadamente un 30%, equivalentes a una disminución de consumo de 369.038 kWh anuales.
Así mismo, las medidas permitieron una reducción de emisiones cuantificadas en aproximadamente 66 Toneladas de CO2 y una disminución de los costos de mantención, lo cual representa un beneficio relevante para los vecinos de la comunidad.